INSPIRACIÓN de la SEMANA: En #SocialMedia, no hay certezas.

30/9/15

PORTADA:
Cargando...

Truco para mejorar la Vista Previa de Blogger

Algunos expertos en WordPress no conocen las virtudes de Blogger, uno de los bulos recurrentes viene a ser que no cuenta con la conocida 'Vista previa' que te permite verificar el estado de una entrada antes de ser publicada.


Como ya apuntamos en Crear una entrada, tienes el acceso junto a 'Publicar' (22) y 'Guardar' (23), como ves en la imagen, Vista previa (24.)...

Ver vista previa de post


Superado ese punto, nos encontramos que no podemos interactuar con la entrada y acceder a enlaces o subrayar texto (tengo la manía de hacerlo mientras leo un post) para lo que hemos encontrado un truco que soluciona ese pequeño inconveniente.

Mejorar vista previa de entrada
Subrayar texto en la vista previa de Blogger

Puedes ver en la esquina superior izquierdo el cartel de 'Vista previa' y el texto seleccionado (cosa que no puedes hacer normalmente). La magia se produce cuando añadimos a nuestra plantilla, entrada o página un {display:none} como estilo, desactivando la "máscara" de 'Vista previa' que impide esas acciones:

.blogger-clickTrap {display:none}


Copiar la línea anterior, sólo queda decidir dónde lo quieres pegar:

  1. En la plantilla general (usuarios avanzados)
  2. En cada entrada de forma manual (copiando el estilo cada vez)
  3. En cada entrada de forma automática (usando las plantillas de entradas)

Para el ejemplo nos quedamos con la opción 3, ya que el fin de la cápsula es mejorar la Vista previa de forma general y ampliaremos desactivando los widget que aparecen en tu blog personalizado. A su vez, desconozco si tu blog puede sufrir otros cambios por lo que recomendamos borrar el contenido del estilo añadido antes de publicar cada entrada... y curarnos en salud.


Proceso:


Mejorar vista previa con plantilla de entradas

  • Copiar el código anterior
  • Ir a tu panel de control de Blogger/ Configuración/ Entradas y comentarios/ y pegar el primer código
  • Guardar los cambios

Desde ese momento, todas las entradas que generes, tendrán ese código añadido (style) al 'Crear entrada'. Como ves en la imagen accedes a su contenido en la pestaña HTML del editor...




Finalizamos el proceso, como decía antes, borrando el estilo añadido antes de pulsar 'Publicar'.

Seguir mejorando


Si tienes un blog personalizado, seguramente, muestras algunos elementos en portada y otros en las entradas o al revés. Eso quiere decir que cuando usas la Vista previa, te aparecen todos los widget y no ofrece una vista real de cómo queda el post.

Pues bien, si añadiste el código en cualquiera de las tres variantes, ahora sólo tienes que localizar ese widget que no quieres ver en la 'Vista previa' y añadir a la plantilla de entrada, por ejemplo...
#HTML2 {display:none}

De esa forma, no aparece el el widget #HTML2 del ejemplo y podemos verificar de forma precisa cómo queda nuestro post, los enlaces, ampliar la imagen, comprobar el tamaño de elementos que añadas, etc.

Espero que te sirva el truco y que compartas con alegría ;)

#CommunityManager