INSPIRACIÓN de la SEMANA: En #SocialMedia, no hay certezas.

24/9/14

PORTADA:
Cargando...

Tips para hacer un post de 5 Tips

Tips para hacer un post de 5 Tips


Te pillé. Y mira que no sabía cómo llamar tu atención esta semana. Usé el truco de poner en el título la palabra “Tips” para enumerar cinco puntos de algo y traerte a estas líneas… has picado (como lo he hecho yo otras veces). Ahora y siguiendo con el procedimiento, tengo que seguir escribiendo una intro que deje alguna pregunta abierta tipo: ¿Sirve para algo ver 5 trucos que ya conoces?

Sin contestar a la primera cuestión, de la que obviamente debería tener una opinión, en el segundo párrafo no hay más que justificar lo que ya sabes pero sin responder plenamente. El objetivo será abrir más el debate dando alguna referencia externa (10 razones para no hacer listas de 10 puntos ) pero seguir el transcurso del argumento sin expresar mi opinión. Dicho eso, ya sabrás que voy a plantear que es bueno reafirmar ideas y siempre es práctico añadir otras visiones pero que depende de los gustos de cada uno.

Así que, con el fin de alcanzar las 200 palabras, creo un segundo título dentro del post que otorgue más fuerza a los 5 tips de nuestro post, por ejemplo:

Razones para hacer un post de 5 Tips:


  1. Es importante poner números que escalen la importancia
  2. La lectura rápida, el escaneo del post, es más sencillo 
  3. Cuanto menos sustancial sea, más posibilidades de agradar a las masas
  4. Es más fácil de escribir
  5. La palabra Tips tiene más gancho para los emprendedores que el muñeco de Community Manager vestido de Superman.   

Cumplida la misión de alcanzar mínimo de palabras (que en otro tiempo Google premiaba con algo de posicionamiento) termino el párrafo con otra pregunta… pero como no se ocurre, opto por humanizar el post -no consigo quitarme la manía- poniendo un icono ;)

5 principios para un post de 5 Tips:


  • Que sea interesante para tu público objetivo. Uno de los principios de las redes sociales es que nuestro público objetivo nos recomiende.
  • Que no sea contenido duplicado (infografía en inglés es contenido duplicado… copiado). No quedaremos bien si encontramos otra entrada con los mismos puntos, en el mismo orden… y normalmente con mejor presencia. Si lo hacemos ¿qué tal si ampliamos conceptos y añadimos impresiones personales de cada punto?
  • Que aporte valor a tu marca y al sector/actividad que ocupas. Por mucho que el tiempo nos juegue malas pasadas y que nuestro volumen de trabajo no nos permita muchas florituras, es vital que el contenido tenga una línea previa que seguir y que cada entrada aporte a la comunidad que te sigue razones para compartir tu contenido. 
  • Que sea basado en tu experiencia. Si añades el elemento diferenciador que supone calzar tus zapatos y hacer tu camino, además de humanizar tu presencia harás que tus errores sean valorados para no cometerlos.     
  • Que explique, enlace y facilite la información que prometiste en el título. Si no satisfacemos la expectación creada perdemos aquello que queríamos generar: atraer, seducir, generar tráfico de calidad que convierta las acciones en ingresos, en tráfico, en suscripciones… estamos por eso, ¿no?           


[Espacio para Infografía]


Alguno, que es mucho más legal que otros que no lo hacen, añade la famosa infografía en la parte final del post en lo que es el menor de los "males": citar al autor y enlazar su espacio. Añaden valor aquellos que se despiden con...

No-Conclusión (sin el no)


Espero que despertara una sonrisa y que te veas reflejado en alguno de los puntos. Descartando el tono cómico del post, espero que los principios para hacer un post de 5 Tips te sean prácticos y que la lista que hagas tenga el número de puntos que necesite tener (3, 8 o 10... sin que sea relleno) para ser interesante a tu comunidad, que aporte valor a tus contenidos y te haga sentir orgulloso del trabajo que realizas.



Te puede interesar…
Certezas del Social Media
Cuchara de palo
Los 5 sentidos del Community Manager

#CommunityManager